RESUMEN
Libro en el que se recogen los resultados del estudio realizado sobre la población escolar española de 9 a 17 años y centrado en “el conocimiento de la condición biológica y motriz, de los hábitos de práctica de actividad física y del estilo de vida, de la representación que los sujetos se forman de sí mismos (autoconcepto, autoestima, autoeficacia general y motriz), del grado de satisfacción con las clases y con el profesorado de educación física, y de la adquisición de conocimientos teórico-conceptuales”.
En la publicación se identifican los procedimientos utilizados para la obtención de información, se describen y analizan los principales resultados obtenidos y se presenta una reflexión sobre dichos resultados, para finalizar presentando una serie de conclusiones y recomendaciones.
DIRECCIÓN / COORDINACIÓN
Juan Luis Hernández: Dr. en Ciencias de la Educación, Ldo. en Ed. Física y Prof. de la Fac. de Formación de Profesorado y Educación de la UAM.
OBJETIVOS
- Obtener resultados significativos de especial relevancia para la educación física y para otros agentes sociales vinculados al área de la educación y la salud.
- Demostrar que los escolares españoles “realizan una insuficiente práctica de actividad física”, y que casi la mitad de la población escolar está en situación de riesgo de padecer sobrepeso, obesidad u otras enfermedades.
- Alertar de que las clases de educación física son “insuficientes”.
PARTICIPANTES
Población escolar española de 9 a 17 años de 25 centros de Primaria y Secundaria de distintas Comunidades Autónomas.
COMENTARIOS
Estudio financiado por el Ministerio de Educación y la colaboración de 25 centros de Primaria y Secundaria de distintas Comunidades Autónomas.