Grupo Bimbo ha recibido el premio de excelencia que otorga el IQPC (International Quality & Productivity Center) a las mejores prácticas de proveedores de servicios compartidos y outsourcers.
Calvo ha recibido el Premio Nacional Eneragen 2.011 a la mejor actuación en materia de energías renovables.
Campofrío compatibiliza su desarrollo con el respeto al medio ambiente.
Coca Cola obtiene el primer puesto en la clasificación de marcas más valiosas del mundo que elabora anualmente la consultora Interbrand.
Corporación Alimentaria Peñasanta recibe el Premio Corresponsables a la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en 2.011 por su proyecto “Promover la Creación de una conciencia ambiental a través del Bosque Central Lechera Asturiana”.
Danone recibe el Premio Estrategia NAOS 2.011 a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar por el proyecto “Escuelas Deportivas Danone”.
Deoleo trabaja en la búsqueda de funcionales con propiedades relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
El Pozo ha sido premiada por Adecco y el IESE de la Universidad de Navarra como “Empresa con mejor iniciativa en Recursos Humanos”.
Ferrero desarrolla estrategias a favor de la gestión de residuos, reducción de emisiones y ahorro de agua.
Gallina Blanca Star ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Salud y Alimentación 2012 por el proyecto de Investigación Henufood.
Grefusa ha participado en numerosas iniciativas en alianza con UNICEF en materia de salud, nutrición y protección de los niños más desfavorecidos.
En 2011, el Grupo Lactalis ha donado alrededor de 2 millones de kilos de sus productos a Bancos de Alimentos.
Grupo Leche Pascual ha sido la primera compañía en comercializar leche uperizada de larga vida, envasar en brik, lanzar el primer alimento funcional y desarrollar el mercado de zumo directo.
Hero ha recibido el Premio mejor Empresa Social 2012 por su campaña solidaria “Tarritos de Felicidad”.
Kellogg´s ha sido reconocida como una de las compañías más éticas del mundo por los Premios World’s Most Ethical de Ethisphere 2012.
Mondelez forma parte de los índices de sostenibilidad Ethibel Sustainability Index y Dow Jones Sustainability Index.
Nestlé ha recibido la Medalla de Oro 2011 de parte del World Environment Center (WEC) por su compromiso con el medio ambiente.
Nutrexpa ha sido reconocida como una de las 5 empresas con mejor reputación de España según el informe “Reputation Pulse España 2010”.
Orangina Schweppes España ha sido la primera Empresa con sello THAO del país, fomentando un estilo de vida saludable entre sus empleados.
Panrico colabora en diversas iniciativas sociales y participa en eventos con fines solidarios y humanitarios.
Pepsico ha recibido el Premio NAOS 2010 a la Iniciativa Empresarial por su trabajo en la reducción de grasas saturadas y sodio en patatas fritas y snacks
Pescanova es una de las empresas españolas con “más futuro” por su compromiso con la responsabilidad social según la Corporate Research Foundation (CRF).
Unilever ha desarrollado su “Plan para una Vida sostenible” basado en 3 pilares: salud y bienestar, medioambiente y calidad de vida que se aplican a todo el ciclo de vida de sus productos.
Wrigley colabora con distintas ONG’s a nivel local e internacional. En los dos últimos años, 56 asociados han viajado a Perú y Guatemala para participar en proyectos de Nutrición y Salud Bucodental así como la construcción de cocinas.
El Grupo Bimbo ha creado un Programa para la reducción de la huella de carbono y de la huella hídrica y para el manejo integral de residuos.
Calvo se ha comprometido a promover los principios de una pesca sostenible y responsable mediante el documento “Buenas Prácticas de la Flora Atunera” y con una política de compras acorde.
Campofrío se ha colocado en la vanguardia en Europa en el campo de la aplicación de las tecnologías de higienización en frío de los productos cárnicos.
Coca-Cola contribuye fuertemente a preservar los recursos naturales, ahorrar energía y disminuir la generación de residuos con su iniciativa PlantBottle® de producción de envases de origen vegetal.
Corporación Alimentaria Peñasanta recibe el Premio Sabor del año 2011 en la categoría de productos vegetales por el producto Alpro Soja.
Danone ha reducido un 30% las emisiones de CO2 respecto a 2008 y recicla más del 95% de los residuos producidos.
Deoleo ha desarrollado en 2011 diferentes trabajos de diagnóstico ambiental y tratamiento de residuos, así como de reciclaje de embalajes.
ElPozo recibe la Encomienda de Número al Mérito Alimentario por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Ferrero, a través de sus “Empresas Sociales” trabaja en el desarrollo de las zonas menos favorecidas de África, Asia y América Latina.
Gallina Blanca, pionera en su sector en tener el sello FSC en todos sus briks a nivel internacional.
Grefusa está adherida al Pacto Mundial propuesto por las Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial en términos de sostenibilidad empresarial.
La marca Puleva del Grupo Lactalis lidera a través del centro de innovación nutricional (Biosearch Life) el proyecto PRONAOS para el desarrollo de una nueva generación de alimentos con aplicación en el tratamiento y prevención de la obesidad.
Grupo Leche Pascual apuesta por la reducción del impacto ambiental de sus operaciones: eficiencia y ahorro energético, uso de la cogeneración desde 1992, renovación de flota comercial (vehículos híbridos), eficiencia en la red de transporte y abastecimiento de madera certificada FSC y PEFC.
Hero recibe el Premio Argem a la eficiencia energética de la Región de Murcia por la renovación de su central frigorífica.
Kellogg´s ha recibido el “Premio a la Sostenibilidad” de manos de la Consellería de Medioambiente del Ayuntamiento de Tarragona.
Mondelez participa en el programa TAS de hábitos saludables de alimentación y actividad física, en colaboración con Fundación Alicia.
El Programa Aprende a Comer Bien de Nestlé ha sido seguido por casi 50.000 niños de 1.350 escuelas.
La marca Cola Cao de Nutrexpa ha sido la marca mejor valorada por el consumidor según un estudio realizado el 2011 por el Observatorio de Marcas Valiosas de Gran Consumo perteneciente al Centro de la Marca de ESADE.
El Grupo Orangina Schweppes ha creado su propia Política QEHS (Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales).
Panrico realiza una labor constante de investigación para la mejora nutricional de sus productos y colabora en iniciativas para promover estilos de vida saludables entre la población.
PepsiCo Iberia ha reducido entre un 25‐30% el consumo de agua y un 10‐15% el consumo energético en sus plantas de producción en 5 años.
Pescanova es el único grupo del sector pesquero que sirve de enlace entre los recursos marinos y los mercados.
La margarina Flora pro.activ de Unilever fue el primer alimento funcional que reduce el colesterol comercializado en España, que ha sido aprobado por la Unión Europea.
La confianza y la apuesta de Wrigley por sus asociados (empleados) le ha valido la obtención del quinto puesto como mejor empresa para trabajar en España en 2012 según la consultora Great Place To Work.
"Las empresas miembro de la AME se caracterizan por ser vanguardistas e innovadoras en I+D+i."
"Las empresas miembro de la AME tienen asociadas 400 marcas aproximadamente."
"La facturación anual agregada a nivel internacional es superior a los 300.000 millones de euros."
"A nivel nacional, cuentan en conjunto con cerca de 50.000 trabajadores."
"Las empresas miembro de la AME han lanzado más de 200 nuevos productos en los últimos años."
"Las empresas de AME están presentes en países de los cinco continentes."
"Las empresas miembro de la AME invierten en sus propias marcas."
"Las compañías miembro de la AME cuentan en conjunto con cerca de un millón y medio de trabajadores a nivel mundial"
"Las empresas miembro de la AME son compañías líderes con gran reputación y visibilidad en el mercado."
"La facturación anual agregada a nivel nacional es superior a los 15.500 millones de euros."
"La AME agrupa a 25 empresas alimentarias que operan en el mercado español, líderes en su sector."
"Representamos en conjunto más del 20% de la facturación del mercado nacional de alimentación y bebidas."