Proyecto EVASYON

RESUMEN

El proyecto Evasyon consiste en el desarrollo, aplicación y evaluación de la eficacia de un programa terapéutico para adolescentes con sobrepeso y obesidad: educación integral nutricional y de actividad física.

Programa piloto nacional de intervención dirigido a establecer un programa educacional útil dirigido específicamente a adolescentes con sobrepeso u obesidad a partir de los resultados obtenidos.

DURACIÓN DEL PROYECTO

Comienzo en 2005.

DIRECCIÓN / COORDINACIÓN

Participan un grupo muy numeroso de investigadores, entre los que destacan la Prof. Ascensión Marcos, Dr. Luis A. Moreno Aznar, entre otros.

OBJETIVOS
  • Desarrollar entre un grupo multidisciplinar de profesionales de la salud un programa terapéutico incluyendo aspectos dietéticos y de actividad física para disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adolescentes españoles.
  • Aplicar dicho programa con intervención nutricional y educación integral de hábitos alimentarios y actividad física en dichos sujetos.
  • Evaluar la eficacia de este programa mediante la valoración del estilo de vida y la evaluación de parámetros biológicos en los pacientes tratados en 5 Centros de Pediatría de la red sanitaria española.
PARTICIPANTES
  • Hospitales de Granada, Madrid, Pamplona , Santander y Zaragoza.
COMENTARIOS

La base de EVASYON es el estudio “Alimentación y Valoración del Estado Nutricional en Adolescentes”, Estudio AVENA (www.estudioavena.es), en el que han colaborado los grupos implicados en este presente proyecto. Está financiado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias en convocatoria de 2005.

Conoce nuestras iniciativas + info