Escolares

Alimentación

BIMBO

  • Programa escolar “Listos para comer” en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Programa escolar desarrollado en 1.400 centros a nivel nacional y en el que han participado más de 110.000 niños/as. La finalidad es fomentar hábitos de alimentación equilibrada y mejorar el rendimiento escolar en niños/as de entre 9 y 10 años.

CALVO

  • “Comer bien es divertido”. Juego interactivo que fomenta la alimentación saludable entre los más pequeños.

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA

  • Programa “Desayunos saludables”, “Profesor de nutrición” y “Aprendiendo a comer de forma saludable”. Alcanzan al año a más de 5.400 niños asturianos. Tienen como objetivo concienciar a los escolares tanto de la importancia del desayuno como de saber alimentarse de forma adecuada.

DANONE

  • Colaboración con el Hospital San Juan de Dios de Barcelona para ofrecer el mejor servicio médico a jóvenes y niños con problemas derivados de una inadecuada alimentación.

FERRERO

  • Patrocinador Programa THAO. Programa comunitario dirigido a prevenir la Obesidad infantil a través de la promoción de estilos de vida saludables.

GRUPO LECHE PASCUAL

  • Charlas sobre alimentación por parte de los jugadores de los Clubes de baloncesto: Asefa Estudiantes, Unicaja de Málaga, Caja Laboral. Dirigidas a niños de 8 a 12 años de 108 colegios de la Comunidad de Madrid con un total de 3.085 alumnos.
  • Desarrollo de dos programas educativos llamados “Hábitos de Vida Saludable” y “Vive Sano” en los que han participado más de 20.000 alumnos.

KELLOGG´S

  • “Todos a desayunar”. Programa social que facilita el desayuno en colegios a niños con situaciones socioeconómicas desfavorecidas.
  • “Descubridores del desayuno”. Programa educativo sobre la importancia de un desayuno completo y equilibrado.

MONDELEZ

  • Programa para la difusión de hábitos alimenticios saludables entre la población infantil en colaboración con Cruz Roja de la Juventud.
  • Programa para la difusión de hábitos alimenticios saludables entre los niños inmigrantes en colaboración con la Fundación IUVE.
  • Programa TAS en colaboración con la Fundación Alicia.

NESTLÉ

  • “Aprende a comer bien”. Programa de Educación Nutricional desarrollado con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición y la Cátedra Ferran Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela. En las 6 ediciones del programa se han formado 177.000 niños/as.
  • Patrocinador Programa THAO. Programa comunitario dirigido a prevenir la Obesidad infantil a través de la promoción de estilos de vida saludables.

ORANGINA SCHWEPPES

  • 1ª empresa con sello Thao Salud infantil.
  • Respetan el carácter no comercial de las escuelas

UNILEVER

  • “Desayunos saludables”. Formación en colegios sobre la importancia del desayuno y organización de desayunos saludables.

WRIGLEY

  • Wriley/Mars no venden ninguno de sus productos en centros escolares de primaria.
Ejercicio físico

COCA-COLA

  • Copa Coca-Cola. Competición de fútbol para jóvenes de 14 a 16 años a nivel nacional.
  • Copa Coca-Cola de tenis. En colaboración con la Real Federación Española de Tenis. Han participado 6.000 chicos/as.

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA

  • “Somos activos”. Tiene como objetivo ejemplificar a través de la figura de un deportista la importancia de la actividad física. Se lleva a cabo en Galicia en escolares de entre 9 y 11 años. La participación es de 1.300 niños/año.
  • Patrocinio “Juegos del Principado de Asturias”. Se desarrollaron 26 modalidades deportivas para jóvenes de ambos sexos de edades comprendidas entre los 8 y 17 años y 7 modalidades de deporte especial, para personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a centros escolares y ocupacionales, clubes y asociaciones. Participan 37.0000 escolares/año.
  • Colaboración con la “Federación Española de Baloncesto”. Para fomentar la práctica de baloncesto en el ámbito escolar e incrementar el material deportivo en los centros. Participan 4.000.000 escolares/año.

DANONE

  • Escuelas Deportivas Danone de integración social y cultural. Hay 17 repartidas por toda España. Por esta acción han recibido el Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.
  • Danone Nations Cup. Torneo internacional de fútbol apadrinado por Zidane y dirigido a niños de 10 a 12 años. Actualmente es la duodécima edición. La final mundial está esponsorizada por la FIFA.

FERRERO

  • Proyecto Kinder+Sport “generación en movimiento”. Se centra en promover el ejercicio físico a través la práctica sistemática del deporte en la población infantil-juvenil. El proyecto tiene como principal objetivo lo de difundir la práctica del deporte como herramienta educacional que trabaja en 2 ejes fundamentales:
    • Permitir la adquisición de hábitos saludables.
    • Promover la agregación, fomentar las dinámicas de equipo, el respeto de los roles, adquiriendo pautas educativas necesarias para ser partícipes activos de la sociedad.
    • Identificación de entidades federativas y otras instituciones con programas activos en el ámbito escolar.
    • Patrocinio de programas de actuación escolar.
    • Mejora programas escolares (extensión de los programas y amplificación mediática de los mismos)

GRUPO LECHE PASCUAL

  • Charlas en colegios sobre Nutrición y Deporte.
  • Patrocinadora del deporte olímpico (ADO), Paralímpico (ADOP) y de Base (Fundación Deporte Joven).
  • Desarrollo de programas en colaboración con la Fundación Deporte Joven y el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) para la promoción del deporte entre los escolares. En el año 2010 han participado 10.000 escolares.
  • Patrocinios deportivos: Canteras de clubs de fútbol históricos españoles, Campus Oficial Ricky Rubio, Gira Megacracks, Campeonato de Vela Infantil, etc.

KELLOGG´S

  • “Patrocinio de la Cantera Club de Baloncesto Estudiantes”. Con la colaboración del Club de Baloncesto Estudiantes, se ofrecen conferencias sobre conceptos generales de nutrición y hábitos de vida saludables a los niños de la cantera y otros colegios.

NESTLÉ

  • Nestlé Healthy Kids- IAAF Kids’ Athletics Program Programme. Se trata de una colaboración entre Nestlé y la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) con el objetivo común de promocionar y favorecer la actividad física entre los niños, al mismo tiempo que promocionar una nutrición adecuada como pilar básico de adquisición de unos hábitos saludables y un estilo de vida activo. IAAF proporciona el soporte para reforzar el programa Healthy Kids de Nestlé por medio de sus materiales y equipamientos educativos y sus programas de entrenamiento físico en las escuelas. Nestlé España se suma a esta iniciativa en el presente año 2012.

NUTREXPA

  • Cola Cao tiene un compromiso histórico con la promoción del deporte y año tras año sigue basando su comunicación en un estilo de vida activo.
  • Proyecto escolar para potenciar el deporte: 360 escuelas y 64.000 alumnos.

PANRICO

  • Colaboración con eventos deportivos destinados a niños y jóvenes (karate, tenis, snow).
  • Samplings en competiciones de fútbol, baloncesto, rugby, voleibol, danza, etc.
  • Participación en jornadas deportivas de los colegios.
  • Promoción Eurocopa en las que se regala material deportivo.

UNILEVER

  • Gymkanas con niños en riesgo de exclusión social