Órganos de Gobierno

La Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas está regida, administrada y controlada por los siguientes órganos:

  • Asamblea General
    Representa el órgano supremo de la Asociación y está constituida por la totalidad de los asociados.
    Se reúne al menos una vez al año.
    Tiene las más amplias facultades para deliberar y resolver asuntos relacionados con los fines de la Asociación.
  • Comisión Delegada
    Está compuesta por un representante de cada uno de los asociados, que necesariamente ha de ser el Consejero Delegado, Director General o cargo equivalente de la empresa asociada que represente.
    Es un órgano decisorio, de trabajo y de gestión.
    El Presidente de la Comisión Delegada es el Presidente de la Asociación.
  • Comité Ejecutivo
    Es el órgano ejecutivo de los acuerdos de la Asamblea General y de la Comisión Delegada.
    Está compuesto por un representante de cada uno de los asociados.
    Tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación.
  • Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretaría General
    Presidencia: el Presidente de la Asociación se elige por la Asamblea General de entre sus miembros.  Ostenta la representación directa de la Asociación frente a terceros y es también el Presidente de la Comisión Delegada.
    Vicepresidencia: los Vicepresidentes, hasta un máximo de dos, son elegidos por la Asamblea General de entre sus miembros y sustituyen, por su orden, al Presidente en los casos de ausencia o imposibilidad de éste.
    Tesorería: uno de los Vicepresidentes ejerce de Tesorero. Su función principal es la vigilancia y control de la gestión económica y la contabilidad de la Asociación.
    Secretaría General: el Secretario General es nombrado por la Asamblea General de entre sus miembros, o entre personas que no pertenezcan a dicho organismo. El Secretario General se encarga de la ejecución y gestión de los asuntos de la Asociación, actuando bajo la dirección y control de la Comisión Delegada, de quien depende directamente.
  • Grupos de Trabajo
    Tanto la Comisión Delegada como el Comité Ejecutivo crearán Grupos y Comisiones de Trabajo para la gestión y coordinación de materias específicas.

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner