Compromiso responsable con la sociedad

TODA LA POBLACIÓN

Alimentación

BIMBO


  • Programa “Comprometidos por tu salud”. Alineado a la Estrategia de la OMS sobre régimen alimentario y actividad física.
  • Reformulación de alimentos.
  • Etiquetado nutricional.
  • Página web: Salud Bimbo.

CALVO


  • Página web que incluye contenidos en nutrición: Buenas ideas en Salud y Nutrición, recetas

CAMPOFRÍO


  • Mejora de la composición de sus productos: creación de una familia de productos con contenido reducido en sal, reducción del contenido de grasa en algunos de sus productos, eliminación de ácidos grasos trans de todos sus productos y reducción de la presencia de alérgenos en la gran mayoría de sus productos.
  • Incorporación de un espacio de nutrición en su página web que recoge artículos sobre vida sana, recetario, consejos y consultas por e mail a nutricionista.

COCA-COLA


  • Desarrollo de nuevos productos bajos o sin calorías (Light o Zero) ofreciendo a los consumidores más productos donde puedan elegir la opción que se adapte a sus necesidades.

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA


  • Premio “Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial al proyecto: “CAPSA, pensando en tu salud”.
  • Nueva web: www.centraldesalud.es. portal donde los usuarios pueden encontrar información fiable sobre nutrición, alimentación y dietética en un lenguaje entendible. También pueden descubrir todos los beneficios sobre los lácteos y menús y recetas  saludables específicos indicados para distintas patologías.
  • Nuevo Servicio de Consulta Nutricional. Los consumidores pueden ponerse en contacto con el servicio a través de tres vías sencillas y de fácil uso: teléfono de atención al consumidor, a través de mail en las distintas web corporativas de la empresa y a través de su foro y muro de Facebook.
  • Reformulación  nutricional y lanzamiento de nuevos productos. Realización de mejoras en los procesos y en los alimentos que elaboran, ofreciendo productos nutritivos más saludables y de gran calidad.

DANONE


  • Página web que incluye charlas Danone online sobre alimentación, consejos sobre saludables, recetas.
  • Charlas Danone presenciales sobre alimentación.
  • “Juntos sembramos vida”. El objetivo es impulsar el desarrollo de la agricultura local y de seguridad alimentaria en países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial.
  • “Juntos ayudamos el doble”. Donaciones de 10 millones de unidades a las familias más afectadas por la crisis.

DEOLEO


  • Página web con contenidos en alimentación y salud

ELPOZO


  • Página web con contenidos en Nutrición y Salud.
  • Donación de productos a causas solidarias: Cáritas, UNICEF, Lorca

GALLINA BLANCA


  • Mejora de perfiles nutricionales: Reducción del 25% de sal de todos los productos del portafolio, mejora del perfil lipídico, lanzamiento de gamas específicas bajas en sal y grasa. 
  • Transparencia y educación: Etiquetado nutricional ampliado tipo II (azúcares, grasas saturadas, fibra, sodio) en todo el portafolio, incorporación CDO´S en todos los packs, información nutricional por ración de producto listo para consumo, página web (programador de menús, artículos vida sana, etc).
  • Proyecto HENUFOOD. Tiene la finalidad de investigar las propiedades beneficiosas de  ingredientes y alimentos habituales de nuestra dieta.
  • Cátedra de Nutrición y Salud Gallina Blanca-UCAM. Para garantizar la eficaz transferencia de los resultados de la investigación en Nutrición en beneficios directos para la sociedad, a través de productos alimenticios que contribuyan a una nutrición óptima.

GRUPO LECHE PASCUAL


  • Creación del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud. Tiene como objetivo la formación a la sociedad en los valores de una vida sana a través de la nutrición y la actividad física.
  • Campañas de prevención de osteoporosis y factores de riesgo cardiovascular.
  • “Sampling Bifrutas Metro de Madrid”.
  • Reformulación de alimentos: reducción del contenido de grasas totales, grasas saturadas, azúcares y contenido energético en sus productos.

KELLOGG´S


  • Página web Kellogg´s. Información sobre alimentación y hábitos de vida saludables: programa para calcular dietas, ABC de la Nutrición, etc.
  • Reformulación de alimentos: reducción del contenido de sal (50% en los últimos diez años), azúcar y grasas y aumento del contenido de fibra en sus productos.

MONDELEZ


  • Reformulación de alimentos. Reducción del contenido en sodio, grasas y azúcares.
  • Creación de nuevos productos bajos en calorías o sin azúcares.
  • Desarrollo de nuevos envases que faciliten el consumo del producto  en varias porciones.
  • Información nutricional sencilla y clara en sus productos.

NESTLÉ


  • Websites de Nutrición. Con 1 millón de visitantes por año.
  • Chat on line periódico con un nutricionista.
  • Newsletter on line. Con 1 millón de consumidores por año.
  • Servicios al consumidor. Se reciben 60.000 consultas por año (6.000 sobre Nutrición).
  • Lanzamiento de nuevos productos: chocolates y helados sin azúcares añadidos, leche condensada desnatada y cacao enriquecido en vitaminas y minerales.
  • Reformulación de alimentos: reducción de los ácidos grasos trans por debajo del 3%, reducción del 20% de grasa saturada y en cereales, reducción de los niveles de azúcar y sal (25%) e incorporación de cereales integrales.

NUTREXPA


  • Página web Tosta Rica. Con apartado de recomendaciones para un estilo de vida saludable.
  • Reformulación de alimentos: reducción del contenido en sodio, grasas saturadas y azúcares en sus productos.

ORANGINA SCHWEPPES


  • Etiquetado nutricional. Para facilitar la información nutricional y colaborar con las autoridades de la UE en el desarrollo de futuros reglamentos sobre etiquetado nutricional.
  • Aumentar la variedad y disponibilidad del tamaño de los envases individuales.

PANRICO


  • Recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludables en el etiquetado sus productos: desayuno diario, meriendas variadas, etc.
  • Reformulación de alimentos: reducción del contenido de lípidos, calorías y grasas saturadas en algunos productos, oferta de productos más naturales.

PEPSICO


  • Premio estrategia NAOS. Por su trabajo en la reducción del contenido en sodio y ácidos grasos saturados en productos de aperitivo.
  • Etiquetado nutricional. Introducción del etiquetado nutricional completo y las CDOs en los envases.
  • Pirámide Estilo Vida Saludable en envases de Snacks (800 millones de impactos por año).
  • Productos “sin gluten”. El 70% de las patatas fritas y snacks cumplen los requisitos.
  • Desarrollo de nuevos productos con menor contenido de grasas, ricos en fibra, frutos secos tostados

PESCANOVA


  • Página web con contenidos en nutrición.
  • Colaboración con Gastronomía y Salud en talleres dirigidos a consumidores y a personal sanitario.
  • Revistas Club de Consumidores Pescanova y Club de Grumetes Pescanova.
  • Programa de mejora de la composición de sus productos: reducción del contenido de sal y grasas en la gama de pescado preparado y reformulación para su preparación en horno convencional.
  • Lanzamiento de nuevos productos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

UNILEVER


  • Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial “Programa de potenciación de la Nutrición” por las mejoras realizadas en la composición nutricional de sus productos (grasas, sodio y azúcares) y en la comunicación de sus productos.
  • Publicación de un artículo mensual en la web de Simply (grupo Auchan) promocionando hábitos saludables entre la población. También se incluyen vídeos de recetas saludables.
  • “Test de la edad del corazón”. Realizado en distintos centros comerciales del país.
  • Colaboración con el Programa Mundial de Alimentos. Diversas iniciativas: mercadillos solidarios, gestión, patrocinio de eventos.

WRIGLEY


  • Campaña Come, Bebe, Masca Orbit. Orientado a posicionar el chicle sin azúcar como parte de un buen cuidado bucal.
  • Programa de reducción del contenido de grasas en los productos Mars.
  • Reducción de porciones para promover un consumo más moderado.
  • Los sabores de algunos de sus productos no contienen colorantes ni conservantes artificiales y contienen zumos de frutas naturales concentrados.

Ejercicio físico

BIMBO


  • Programa “Comprometidos con tu Salud”. Alineado a la Estrategia de la OMS sobre régimen alimentario y actividad física.
  • Promoción de la actividad física. Apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.

CALVO


  • La página web incluye buenas ideas en deporte y bienestar.

COCA-COLA


  • “Moving Day”. Iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el “Día Mundial de la Salud” en la que participaron 750 personas. Se realizaron actividades para practicar ejercicio físico: aerobic, pilates, ciclismo, body combat etc.. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una vida activa.
  • “Powerade Sports Academy”. Entrenamiento con atletas olímpicos y preparadores profesionales durante los JJOO de Londres 2012 centrando el entrenamiento en fútbol, natación, ciclismo y baloncesto.
  • “Patrocinador Eurocopa 2012” para fomentar los valores positivos del deporte.
  • Iniciativas de los embotelladores:  Organización de juegos deportivos, carreras, maratones, campeonatos de fútbol, ciclismo, balonmano, etc.

FERRERO


  • Kinder+Sport se traduce en un programa que trabaja a distintos niveles:
    • Identificación de entidades federativas y otras instituciones con programas activos en el ámbito escolar.
    • Propuestas  de acuerdos de colaboración.
    • Apoyos eventuales a las federaciones/instituciones  (ej. sponsoring selecciones nacionales).
    • Ingreso en los programas de actuación escolar (patrocinio principal)
    • Mejora programas escolares (extensión de los programas y amplificación mediática de los mismos).
  • Patrocinios activos: Real Federación Española de Voleibol, Real Federación Española de Atletismo, Fundación Ecomar.

GRUPO LECHE PASCUAL


  • Patrocinios deportivos:
    • Asociación Deportes Olímpicos (ADO).
    • Programa de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).       
    • Equipo Español Olímpico JJ.OO Londres 2012.
    • Liga Endesa.
    • Copa del Rey.
    • Patrocinador oficial de los eventos españoles de la NBA.
    • Patrocinador equipo participante en la Volvo Ocean  Race 2011-2012.
    • Diversas competiciones de “Bezoya”, embarcación patrocinada por Grupo Leche Pascual.
    • 25 Semana Catalana de Vela- Trofeo Bifrutas.
    • Maratón Popular de Madrid: “Madrid corre por Madrid” (Bezoya).
    • Feria Dabadum. Evento educativo de ocio en familia.

NUTREXPA


  • Nutrexpa / Cola Cao patrocina la Fundación de Ayuda al Deporte Olímpico  haciendo posible que deportistas perciban un salario mientras dura su periodo de preparación y entreno para los Juegos Olímpicos.

UNILEVER

 

  • Participación en diferentes eventos relacionados con el deporte:
    • Patrocinio club de basquet.
    • Envío de productos en la carrera de policías y bomberos, torneo de pádel, carrera de natación, torneo de voleibol.
    • Caminata contra el hambre. La finalidad es recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos.

WRIGLEY


  • Donación de productos a eventos deportivos (generalmente chocolates).

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner