Compromiso responsable con la sociedad

EMPLEADOS

Alimentación

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA


  • Programa desayunos saludables dirigidos a hijos de empleados.
  • Concurso de redacción “Alimentación saludable” dirigidos a hijos de empleados.
  • Programa anual “Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte”. Se compone de formación en nutrición, talleres de cocina saludable, evaluación del estado nutricional, recomendaciones de menús en el comedor de la empresa, oferta variada de productos en máquinas de vending, entre otros.
  • Jornadas de La Salud y el Bienestar”. Tienen como finalidad la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. La temática de estas jornadas es variada: La importancia de unos hábitos saludables, cuidado de la mente, cuidado de la espalda, etc.

GRUPO LECHE PASCUAL


  • Revista “Cuéntalo”. Incluye recomendaciones nutricionales y de dieta equilibrada e información nutricional sobre la composición de los alimentos.
  • Máquinas de vending con oferta variada.
  • Agua mineral natural gratuita.

KELLOGG´S


  • Programa “Feeling Great”. Se organizan desayunos saludables en la oficina y se forma a los empleados en temas relacionados con nutrición y hábitos de vida saludables.

NUTREXPA


  • Campaña “El equilibrio es salud”. Tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables entre los empleados del Grupo Nutrexpa, incluye boletines informativos mensuales, talleres/charlas, oferta variada en máquinas vending, regalo de fruta, promoción del ejercicio físico, etc.

MONDELEZ


  • Programa “Kraft Flex”. Se ofrece fruta fresca en el lugar de trabajo así como información sobre hábitos nutricionales.

NESTLÉ


  • Programa “Nutritional Quotient”.Es un programa de formación general en nutrición con team room y cuestionario de evaluación on line permanente. Incluye 170 sesiones de formación para toda la plantilla Nestlé España.
  • Programa WellNess. Para la promoción de hábitos de alimentación y vida saludables. Está apoyado en campañas publicitarias internas y va dirigido a toda la plantilla Nestlé España; incluye tres semanas WellNess al año, cien sesiones de cocina saludable con más de 1.500 participantes y dos premios.
  • Curso “Nutrición I” sobre aspectos básicos de los alimentos y de la nutrición.
  • Curso “Combatiendo la Obesidad”. Impartido junto con la supervisión de un centro médico. Han participado el 16% de los empleados con un 95% de éxito.
  • Menú WellNess. Menú presente en el comedor de Nestlé que elige el 40% de los empleados.

ORANGINA SCHWEPPES


  • Fruta de temporada por un módico precio cuya recaudación se destina a fines sociales.
  • Formación en Nutrición para todos los empleados.
  • Catering saludable.
  • Endocrino disponible para los empleados que lo deseen.

PEPSICO


  • Curso de Nutrición On Line.
  • Jornadas presenciales de formación sobre hábitos de vida saludables en oficinas y fábricas.
  • Fruta fresca y oferta variada de productos.

UNILEVER


  • Fruta gratuita diaria. Los empleados han aumentado el consumo en un 50%.
  • Reparto de verduras de la huerta. Una vez por semana a un precio especial.
  • “Circuito Cardiosaludable”. Este circuito incluye: 
    • Taller de recetas saludables.
    • Técnicas de relajación.
    • Medición de factores de riesgo cardiovascular.
    • Valoraciones antropométricas.
  • @news“Nutririncón”. Formación para empleados en hábitos de vida saludables. Se envía una vez por semana.
  • Semana de la alimentación:
    • Difusión de los beneficios nutricionales de los productos de la compañía.
    • Consejos de alimentación saludable.
    • Se organiza desayuno, comida y merienda solidaria.
  • Semana de la Nutrición:
    • Consejos de alimentación saludable.
    • Valoración nutricional del menú del comedor y difusión de mensajes de estilo saludable en los manteles del comedor.
    •  Concurso “nutripeques” para fomentar que los padres jueguen con términos de nutrición de sus hijos. 

WRIGLEY


  • Oferta de fruta en las máquinas de vending.
  • Fuentes de agua mineral gratuitas.
  • Descuento en la cuota del gimnasio.

Ejercicio físico

COCA COLA


  • Live Positively Week”. Actividades medioambientales y de vida activa: partidos de baloncesto, aerobic, yoga, reforestación, limpieza de ríos.

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA


  • Programa anual “Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte”. Tiene una duración de cuatro meses y está dirigido a 120 trabajadores y/o familiares por año, incluye:
    • Sesiones con profesional de deporte (entrenador personal). El objetivo es fomentar la práctica de actividad física como complemento a una vida sana.
    • Formación en materia de actividad física.

KELLOGG´S


  • “Feeling Great”. Ayudas para participar en programas de actividad física: Carreras populares, gimnasio, pádel, sky, etc.

GALLINA BLANCA


  • Subvención en gimnasios.
  • Fomento de partidos de fútbol entre los empleados.

GRUPO LECHE PASCUAL


  • Iniciativas para promover la actividad física: esquí, ligas de fútbol y  baloncesto, golf, etc.
  • Creación en 2008 del Grupo Deportivo Leche Pascual.

MONDELEZ


  • Programa “Kraft Flex”. Iniciativas deportivas especiales, ofertas en centros deportivos.

NESTLÉ


  • Fomentar la práctica de ejercicio físico financiando en parte la cuota del gimnasio y participando en la iniciativa Global Corporate Challenge que incentiva superar los 10.000 pasos diarios y en la que ha participado el 62% de la plantilla.
  • Programa WellNes en Marcha. Tiene por objetivo aumentar el nivel de actividad física del colectivo de trabajadores de Nestlé España, a través de un conjunto de 12 propuestas agrupadas según  el grado de esfuerzo físico. La mayor parte de estas actividades, que se lanzaron en Junio de 2012,  están soportadas económicamente por la empresa. Ya se han inscrito en alguna de las actividades 650 colaboradores. Algunos ejemplos: taller cuerpo y mente, taller con ritmo, fútbol, baloncesto, atletismo, etc.

PEPSICO


  • Comunidades de empleados para running, senderismo, fútbol, ciclismo: Gatorade running club, club senderismo Alvalle, Equipo ciclista KAS, etc.
  • Descuentos en gimnasios.

ORANGINA SCHWEPPES


  • Acuerdos con gimnasios y centros deportivos financiando el 50% de la cuota.

UNILEVER


  • Clases de yoga, pilates, GAP, sevillanas (6h/semana). Enmarcado en el “Pilar de Salud y Bienestar del Plan Unilever para una Vida Sostenible”.
  • “Carrera de la Luna Llena”. Celebrada cada año en Viladecans. Es un evento deportivo, familiar y solidario.
  • “Carrera Runnering”. Un grupo de empleados practica este deporte 2 veces por semana junto  con un experto que les acompaña.
  • Día Mundial de la Actividad Física. Distintas actividades para difundir la importancia de los beneficios de realizar actividad física a diario:
    • Torneo Wii Sports.
    • Decálogo de los beneficios del ejercicio físico.
    • Ampliación del horario de clases de GAP y pilates.

WRIGLEY


  • Descuento en la cuota del gimnasio.

 

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner