Alimentación y salud

Glosario alimentario | S

Simbiótico: Es un alimento funcional que combina microorganismos vivos y elementos estimulantes de la reproducción de las bacterias beneficiosas del organismo humano, especialmente en el colon. Es un alimento con compuestos probióticas y prebióticas a la vez.

Sobrepeso: Incremento del peso corporal a partir del tejido adiposo, en relación a la talla, edad y sexo. Se considera sobrepeso un IMC entre 25 y 29,9.

Sodio: Tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso (mediante el mecanismo de bomba de sodio-potasio). Mantiene el volumen y la osmolaridad. Participa, además del impulso nervioso, en la contracción muscular.

Soja: Leguminosa cuya cantidad y calidad de proteínas la convierte en la fuente proteica por excelencia para los vegetarianos.

Suplemento nutricional: Sustancias que complementan la alimentación.

Sustancia GRAS: (GRAS= Generalmente Reconocido Como Seguro). Sustancia que se añade a los alimentos y han demostrado ser seguras a lo largo del tiempo. Incluyen saborizantes, esteroles vegetales, etc.

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner