Alimentación y salud

Glosario alimentario | N

Necesidades nutricionales: Cantidad de nutrientes que un individuo necesita para mantener un adecuado estado nutricional. Las necesidades se cubren con una dieta variada, equilibrada y suficiente.

Normas de etiquetado: Especificaciones de información requeridas por las autoridades de consumo. Contienen las características del producto que deben aparecer en la etiqueta.

Nuevo alimento: Alimentos e ingredientes alimentarios que no hayan sido utilizados en una medida importante para el consumo humano en la Comunidad Europea antes del 15 de mayo de 1997, de acuerdo al Reglamento de Nuevos alimentos e Ingredientes alimentarios CE 258/97 del 15 de mayo de 1997, por el cual establece que el lanzamiento al mercado de un nuevo alimento deberá seguir el procedimiento de autorización de acuerdo al Reglamento 258/97.

Nutraceútico: Producto elaborado a partir de un alimento, pero que se vende en forma de preparado farmacéutico y que ha demostrado tener propiedades fisiológicas beneficiosas.

Nutrición: Ciencia que se ocupa del valor nutritivo de los alimentos, de sus modificaciones y de los requerimientos del organismo. Es también el conjunto de procesos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias contenidas en los alimentos.

Nutriente: Sustancia aportada por los alimentos, utilizada por el organismo para realizar sus funciones vitales y mantener la salud.

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner