Alimentación y salud

Glosario alimentario | H

Hábito alimentario: Costumbre alimentaria, comprende todas las experiencias alimentarias, patrimonio individual de cada persona por el cual se crea un patrón de ingesta y combinación de los alimentos. Cualquier hábito alimentario es válido siempre y cuando respete el equilibrio de los nutrientes.

HDL-colesterol: O lipoproteínas de Alta Densidad (HDL) son un tipo de lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo al hígado. Debido a que las HDL pueden retirar el colesterol de las arterias, y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, se le conoce como el colesterol o lipoproteína buena.

Helicobacter pylori: Bacteria causante de la mayoría de las úlceras gástricas y de las gastritis crónicas. Actúa debilitando la capa protectora del estómago, dejando que los jugos gástricos dañen el estómago y el duodeno.

Hidratación: Acción o efecto de hidratarse mediante alimentos o bebidas. Se calcula que del total del agua necesaria, un 20-25% proviene de los alimentos y un 75-80% de las bebidas.

Hidratos de carbono: Llamados también glúcidos. Son sustancias constituidas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Prácticamente todos los glúcidos que ingerimos se convierten en glucosa. Son fundamentalmente reserva energética para el organismo entre otras funciones.

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner