Alimentación y salud

Glosario alimentario | E

Ejercicio físico: Cualquier actividad física que haga trabajar al cuerpo más de lo normal. Ayuda a quemar calorías, reducir la grasa corporal, es saludable en muchos otros aspectos y para toda la población sana.

Energía: Es la capacidad para realizar un trabajo. Es proporcionada al organismo por medio de los alimentos y alcohol, que le permiten llevar a cabo sus funciones fisiológicas vitales y la actividad muscular voluntaria e involuntaria. Parte de dicha energía se libera en forma de calor.

Envejecimiento: Conjunto de cambios que se producen en un organismo con el paso del tiempo. El envejecimiento desencadena en la muerte, que es el cese de toda actividad física y mental.

Esteroles vegetales: Conocidos como fitoesteroles, son lípidos que se encuentran en los vegetales formando ésteres con los ácidos grasos. Con composición parecida al colesterol, destaca su efecto reductor de los niveles de colesterol.

Estrategia Naos: Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad cuya finalidad es mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de la actividad física de todos los ciudadanos, poniendo especial atención en la prevención durante la etapa infantil. Firmada en el 2005 por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y todos los sectores implicados.

Equilibrio nutricional: Cantidad de los diferentes nutrientes obtenidos a través de la dieta, que ha de ser variada, equilibrada y suficiente, para el mantenimiento de un óptimo estado de salud.

Etiquetado nutricional: Es la información nutricional que aparece en los envases de forma voluntaria. Incluye generalmente la cantidad de energía, proteínas, hidratos de carbono y grasa.

Recuperar contraseña

  • Banner
  • Banner
  • Banner